Los muchos amigos de BaXtards

Los grupos zamoranos se vuelcan con la banda, cuyos equipos fueron robados el pasado agosto, con una fiesta de la música que empezó por la tarde y acabó de madrugada

18.10.2015 | 13:17
Diferentes momentos de las actuaciones de los grupos zamoranos en el Ávalon Café. Abajo, a la derecha, la formación BaXtards.

El Ávalon Café se convirtió ayer en toda una fiesta de la música zamorana pero, además, con una causa noble. Los protagonistas, los BaXtards, fueron los últimos de una larga lista de grupos que tocaron para que la banda zamorana pueda superar el robo de sus equipos, el pasado mes de agosto.

"Hemos comprado las pulseras a las tres de la tarde y nos hemos turnado para venir a varios conciertos", relataba una joven a las puertas del Ávalon, entusiasmada por el "éxito" de la iniciativa. El apoyo popular a la idea de BaXtards fue tal que los aficionados tuvieron que "salir y entrar" desde primera hora de la tarde hasta la madrugada, cuando los protagonistas de la cita pusieron el broche. Incluso hubo personas que se solidarizaron con la banda local adquiriendo la pulsera de cinco euros a pesar de no acudir a las actuaciones.

Cada grupo se empleó a fondo sobre el escenario, tocando cuatro o cinco de sus temas más conocidos mientras el local no paraba de vibrar. Y eso que la lista de formaciones musicales no era corta: Littleboca, Monolab, Pequeño, Suricato Morse, Guachowsky, Argus, Kirson, Sin Control, Thrash em all, Himalia, Atomic Megalodon y Remember the Doors hicieron vibrar a los presentes, mientras que Edu Jerez, Inadaptado, Insomnio, Brainless y Mendel se encargaron de poner notas a la parte final de la noche. La paradoja se dio en que varios de los músicos pertenecían a más de una banda, con lo que el ambiente y la colaboración de todos respondió a la causa de la cita. Por último, BaXtards tuvieron la oportunidad para agradecer las adhesiones y festejarlo con... mucha música.

Por algo Miguel Montalvo, uno de los miembros de la banda zamorana había reconocido esta semana que estaban completamente "abrumados" por la adhesión de las formaciones locales que anoche los acompañaron durante horas y horas de música.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine