Zamora aterriza en Londes para "vender" el turismo de idiomas

La academia de la capital mejor calificada para obtener el sello Cervantes inicia su carrera para avalar su distinción

17.10.2015 | 17:56
Una de las últimas ediciones de Intur.

El turismo idiomático en Zamora comienza su promoción en el extranjero a través de la feria del sector que se celebra este fin de semana en Londres. Hasta allí se han trasladado dos comerciales de la academia Villamor, el centro mejor calificado de Castilla y León para la obtención del sello del Instituto Cervantes. "En tiempo récord hemos conseguido llegar hasta esta actividad en el ámbito mundial", explica José María Pérez, director de la academia.

Tras conseguir la subvención regional para encarar una larga trayectoria hasta que el Instituto Cervantes le acredite el sello, el centro idiomático ha iniciado la carrera de fondo en Londres. La academia sale al mercado de mayoristas con una página web con la firma del Centro Cervantes Villamor Zamora, que aspira a ser "una referencia en la enseñanza del español".

La concesión de la máxima subvención de la Junta, 12.311 euros, supone posicionarse en el punto de salida para poder competir y sumar acciones para que, en un plazo de dos años, puedan acreditar solvencia suficiente para lograr el sello Cervantes. En cualquier caso y, tal y como recuerda el director, hay que tener en cuenta el Sistema Consorcial Mixto del Español. Hasta ahora Zamora ha asistido, pero solo con voz, nunca con voto, al no tener ningún centro acreditado. Sin embargo, en el momento en el que lo consigan formarán parte del sistema consorcial de becas y empezarán a entrar ayudas para la ciudad.

Además de la academia Villamor, también han conseguido la subvención de la Junta de Castilla y León el centro "A punto", con una subvención de 8.360 euros, y "Soswork", con 10.497 euros. La inyección económica va destinada a que los centros puedan conseguir el ansiado sello y traer a estudiantes extranjeros. Las previsiones hablan de que más de un centenar de alumnos pueda recalar en la capital con procedencias de varios países como Estados Unidos, Suecia, Alemania, Rusia o China. En el momento actual, a Zamora llegan unos 1.700 estudiantes de español al año, la mayoría, franceses, frente a los alrededor de 15.000 que eligen como destino Salamanca en los meses de verano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine