"Cuando los touroperadores -las agencias de viajes- y toda la gente que se mueve en este sentido llame al Ayuntamiento, si les dan como segunda opción de hospedaje Tordesillas, aquí -a Zamora- no va a venir nadie. La gente que se dedica a la organización de viajes lo primero que hace es llamar a los ayuntamientos para orientarse sobre cómo proceder con las reservas. Nosotros queremos que la segunda opción sea siempre Zamora". Con estas palabras expresa Fernando Calderón la importancia que tendría un acuerdo entre Toro y Tordesillas "que dejara de lado a Zamora".

Calderón asevera que la asociación que preside está reuniéndose con hosteleros, empresarios y restaurantes para "ofrecer al turista una experiencia completa de su estancia en Zamora", una estrategia que "podría no servir para nada si el Ayuntamiento de Toro no colabora con nosotros".

"Nosotros queremos que la gente que venga a ver Las Edades del Hombre el año que viene pase más de una noche en Zamora, que vean la exposición y luego los otros atractivos que tenemos en la provincia y en la capital". En este sentido, subraya el máximo representante de Azamtur, "lo que tiene que hacer el alcalde de Toro es sentarnos en una mesa, a los hosteleros de Zamora, y estudiar con nosotros propuestas que sean buenas para Toro, para Zamora, para Benavente y para toda la provincia, porque nos jugamos mucho con esto".

"Ahora entendemos que no nos quisieran tener en la mesa que trata este tipo de asuntos"

"No contábamos con que el aliado de nuestros competidores fuera el alcalde de Toro"

"Lo primero tendría que haber sido una reunión con los empresarios de aquí, que no se ha hecho"

"Si hay 600 plazas que se van fuera, al final a la capital no va a venir nadie y sería una pena"