El Máster en Energías Renovables y Eficiencia Energética impartido en el Campus Viriato recibió ayer a los alumnos de su décimo tercera edición. Una enseñanza que se enmarca dentro de los títulos propios de la Universidad de Salamanca y que se ha convertido en una de las más veteranas de la materia dentro del espectro universitario nacional. La directora de la Escuela Politécnica Superior de Zamora, Yolanda Gutiérrez, y el director del máster, José Sánchez, fueron los encargados de dar a la bienvenida a los estudiantes que hasta el mes de julio van a profundizar en este tipo de energías. Rosario Heras, directora del Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (Ciemat), es la otra parte encargada de la dirección de este curso.

Con el objetivo de ofrecer una formación orientada a la capacitación y especialización tanto técnica como científica en materia de gestión, redacción, promoción y mantenimiento de proyectos de energías renovables y eficiencia energética, los alumnos del máster impartido en el Campus Viriato acudieron ayer a la presentación de este título. Una enseñanza dirigida principalmente a titulados en Ingenierías Industriales, Obras Públicas, Arquitectura, Ingeniería de Montes, grados en Física, Química, Ciencias Ambientales u otros estudios incluidos en el campo científico de Ciencias.

El desarrollo del curso contará con la participación de empresas de índole público y privado con una reconocida experiencia en el campo de la investigación y la gestión en energías renovables y eficiencia energética.