La lista de espera de Zamora aumenta: 62 días

Casi 2.000 pacientes de la provincia están pendientes de una intervención quirúrgica

17.10.2015 | 17:56

Algo más de dos meses es el periodo medio de lista de espera en el Complejo Asistencial de Zamora para someterse a una intervención quirúrgica, una de las cifras más bajas de toda Castilla y León, solo con León y Ávila por debajo. Por volumen de pacientes en lista de espera, Zamora está también en la parte baja del ránking, con 1.882 pacientes afectados. Según recoge la agencia Ical, Sanidad destaca que todos los pacientes de máxima prioridad son intervenidos en menos de un mes.

En términos regionales, la lista de espera quirúrgica de Castilla y León ha vuelto a superar los 30.000 pacientes. La media de espera en los catorce hospitales públicos de Castilla y León es de 81 días, once más que en los datos del trimestre anterior, pero seis menos que hace un año. En este sentido, el periodo estival ha incrementado la lista de espera del segundo trimestre, si bien la consejería del área subraya "la tendencia a la baja de la lista de espera", ya que en el último año se ha reducido tanto el número de pacientes como la demora media. En este sentido, casi el 100% de los pacientes que, por la gravedad de sus dolencias, ha sido clasificado con la prioridad 1 fue operado en menos de 30 días.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine