Zamora entra en el mapa del turismo idiomático a través del primer acto de una academia de la ciudad en la carrera hacia la consecución del sello de calidad del Instituto Cervantes. El centro Villamor, el mejor calificado de Castilla y León para la obtención del título, viaja hoy a la capital londinense para participar en la feria idiomática por excelencia del sector. "En tiempo récord hemos conseguido llegar a esta actividad en el ámbito mundial", explica José María Pérez, director de la academia, si bien la presentación dentro del territorio español se reservará para la próxima feria de Intur.

La concesión de la máxima subvención de la Junta de Castilla y León, 12.311 euros, supone posicionarse en el punto de salida para poder competir y sumar acciones para que, en un plazo de dos años, puedan acreditar solvencia suficiente para lograr el sello Cervantes.

Además de la academia Villamor, también consiguieron la subvención de la Administración regional el centro "A punto", con una subvención de 8.360 euros, y "Soswork", con 10.497 euros.