Los procuradores del PP en las Cortes de Castilla y León han valorado los presupuestos para el año que viene como "coherentes con lo que siempre ha defendido el Gobierno de Herrera: el empleo, los servicios públicos y las necesidades de las personas". Óscar Reguera, Isabel Blanco y Emilio Cabadas han subrayado que, según los populares, "las cuentas del año que viene garantizan los servicios esenciales y cuentan con servicios orientados a las empresas, como una lanzadera financiera dotada con 500 millones de euros del Banco Europeo de Inversiones y que va a duplicar las posibilidades de obtener un crédito".

Además, Reguera ha hecho una aproximación de los fondos para agricultura que llegarán a la provincia de Zamora durante el próximo año y ha fijado la cantidad en 93 millones de euros "más lo que venga del Feader". Así, las ayudas a la ganadería ascenderán hasta los doce millones de euros aproximadamente y las ayudas a las superficies se quedarán en los tres millones y medio, siempre según las estimaciones de los procuradores populares.

Por su parte, Isabel Blanco ha pedido "mirar los presupuestos más allá de las inversiones" y ha remarcado que la caída del gasto en este supuesto "se debe a que las obras se van acabando". No obstante, Blanco elevó a los nueve millones la cuantía destinada al Hospital Provincial al sumar la partida que lleva el nombre del hospital con otra titulada "obras diversas en hospitales".