El Etnográfico y Zamora Románica centran el gasto de Cultura

16.10.2015 | 00:31

La segunda fase de Zamora Románica, el plan de restauración, conservación, difusión y divulgación del románico de Zamora, es el proyecto estrella de la Consejería de Cultura y Turismo para la provincia en el próximo ejercicio. Las cuentas de Cultura indican que se destinará a este fin un total de 233.000 euros.

La red de teatros y circuitos escénicos de la provincia recibirá una financiación de 128.000 euros. A partir de aquí las cuantías empiezan a descender y pueden encontrarse, principalmente, partidas provincializadas que tienen su homólogo en el resto de provincias de la comunidad. Es destacable que la Villa Romana de Camarzana de Tera tendrá un presupuesto de 40.000 euros para su adecuación. Planes de fomento de la lectura, fondos bibliográficos, estudios de evolución del sector turístico, señalización turística, la feria Arpa, biblioteca digital o las rutas cicloturistas y la promoción del deporte completan el gasto de esta consejería, que asciende a más de 1,2 millones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine