Cañizal y Vallesa tienen tres meses para decidir entre Salamanca y Zamora

El borrador sobre la unidad de ordenación territorial "no pretende cambiar estructuras"

16.10.2015 | 21:24
Alberto Castro y María de Diego se reúnen con los alcaldes de Zamora

Las localidades zamoranas de Cañizal y Vallesa de la Guareña disponen de tres meses de plazo para decidir si los servicios básicos que proporciona la Junta de Castilla y León los recibirán desde Zamora o Salamanca. Según ha anunciado la viceconsejera de Ordenación del Territorio y Relaciones Internacionales, María de Diego, se abre este plazo de tiempo "para que los ciudadanos y los municipios participen en la elaboración de este proceso".

Esta mañana De Diego se ha reunido, junto con el delegado de la Junta en Zamora, Alberto Castro, con 121 alcaldes pertenecientes a ocho unidades básicas de ordenación y servicios del territorio de la provincia para presentarles el borrador que ha elaborado la Junta.

"El objetivo de estas reuniones, que se realizarán en todas las provincias de la comunidad, es explicar este nuevo modelo y atender a las dudas y peticiones que tengan los alcaldes", ha señalado la viceconsejera.
Sobre la posible modificación del mapa territorial, De Diego ha recordado que este modelo sirve esencialmente para "planificar servicios y fortalecer a los municipios", por lo que se respetarán las estructuras existentes, sin repercutir negativamente en las mancomunidades. "No se trata de crear nuevas estructuras, sino planificar y garantizar los servicios", ha subrayado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine