Tudanca pide al Consultivo que ayude a crear el nuevo Estatuto de Autonomía

Mario Amilivia anuncia su voluntad "para participar en este proyecto de cambio"

15.10.2015 | 14:04
Mario Amilia le muestra a Luis Tudanca las instalaciones del Consejo Consultivo

El secretario regional del PSOE, Luis Tudanca, ha tendido la mano al Consejo Consultivo para que sea un actor decisivo a la hora elaborar el nuevo Estatuto de Autonomía. "Estamos afrontando un nuevo reto en esta legislatura, fruto de un acuerdo unánime de los grupos políticos en representación en el gobierno autonómico sobre este cambio", ha recordado Tudanca, quien ha confiado en que todos los grupos parlamentarios estén de acuerdo en que el Consejo Consultivo "tenga un papel decisivo con la elaboración de un dictamen y la puesta a disposición de todo su saber y su trabajo y de la experiencia de sus letrados para llevar adelante esta gran tarea que es elaborar el mejor estatuto de autonomía de Castilla y León".

Por su parte, el presidente del Consejo Consultivo, Mario Amilivia, ha recogido el guante de esta propuesta entregando al líder socialista, durante la visita que ha realizado a las instalaciones de la institución, un dictamen "de carácter facultativo", realizado hace ya años a propuesta del presidente de la Junta de Castilla y León. "Queremos que conozca de primera mano la voluntad del Consejo como máxima institución jurídica de Castilla y León para participar en este proyecto".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine