La posible venta de un bebé zamorano de apenas quince días, nacido el 2 de septiembre en la capital de Zamora, por un precio de entre 3.000 y 15.000 euros, ha llevado a la detención en el Reino Unido de la madre, de 19 años y de nacionalidad rumana; de un español, de 26 años; y de una mujer también española de 26 años, tras la localización del menor en Cardiff Bay, una localidad de Gales. La operación policial, iniciada por la Comisaría de Zamora y ya en manos del Juzgado número 5 de la capital, continúa abierta, por lo que podría haber nuevos detenidos. El entorno de la joven conocía su intención de comerciar con el recién nacido, según testimonios recogidos durante la investigación.

La Policía Nacional inició la investigación después de que la joven madre, cuyas iniciales son I.R.B., manifestara a una agente de Zamora que el bebé, nacido en el Hospital Virgen de la Concha, había fallecido en Inglaterra mientras le operaban de urgencia de la lesión que padecía en una vena.

El relato de la mujer, que es conocida en el ámbito policial, levantó sospechas sobre la veracidad de lo sucedido, por lo que se comenzaron las pesquisas, con las que, tras diversos interrogatorios, se supo que el niño había nacido en perfectas condiciones, que fue registrado por su madre en Zamora y que, con posterioridad, se realiza un nuevo registro en el que consta como padre del menor del varón de iniciales L.S.L. finalmente detenido. La Policía Nacional pudo localizar el lugar en el que se encontraba el niño, E.B., en la localidad galesa de Cardiff Bay, con ayuda de la policía internacional del Reino Unido.

De lo investigado se deducen indicios de que el bebé pudo ser vendido por las cantidades indicadas y que en este delito estarían implicadas la joven madre y quien supuestamente es el padre, así como una mujer de 26, cuyo nombre responde a las iniciales de C.M.M., también española. La Policía está pendiente de las pruebas de ADN que determinen si el arrestado que se hizo pasar por el padre del niño lo es realmente.