ÚLTIMA HORA
Prisión para los tres jugadores de la Arandina acusados de una agresión sexual a una menor

Los taxis cambian la regulación que mantenían vigente desde el año 1972

Seguridad Ciudadana modifica la ordenanza tras 43 años para adaptarse a "la nueva normativa y los nuevos vehículos"

15.10.2015 | 06:10
Comisión de Seguridad Ciudadana celebrada ayer.

Cuarenta y tres años ha tenido que esperar la Ordenanza Municipal que regula el servicio de auto taxi para adaptarse a los nuevos tiempos. Los grupos municipales con representación en el Pleno debatieron ayer los diferentes cambios a introducir para que este sector tenga unas nuevas normas que sustituyan a las actualmente vigentes, que datan de 1972. El concejal de Seguridad Ciudadana, Antidio Fagúndez, explicó al término de la Comisión celebrada ayer que tan solo falta una reunión más para tener terminado el pliego. "Hemos atendido a las alegaciones que nos han hecho los colectivos de los taxistas. Como novedad, al menos dos miembros con licencia están dispuestos a adaptar sus vehículos para convertirlo en taxi adaptado. Es interesante porque acometeríamos esta adaptación sin repartir más licencias, porque los profesionales aseguran que con las 56 existentes actualmente ya tienen poco negocio", indicó.

La demora de 43 años en aprobar una nueva ordenanza reguladora de taxis ha puesto sobre la mesa cuestiones tales como la adaptación de los propios coches a los nuevos tiempos. "Hablamos de una ordenanza que estaba completamente obsoleta. En primer lugar, hemos tenido que adaptarla a toda la normativa existente. En cuarenta años ha cambiado absolutamente la normativa y hemos tenido que ver cómo expedimos las licencias. Además de los vehículos, que no tiene nada que ver un vehículo de los años setenta con los actuales. Y el resto, regulación: seguridad, taxímetros, publicidad, ITV, requisitos para tener la licencia... Son muchas cosas que regulan la ordenanza y que en cuarenta años han cambiado bastante", apuntó el socialista.

La nueva normativa podría estar completa durante la próxima reunión para terminar de consensuar todas las propuestas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine