La diócesis de Zamora recaudó casi 75.000 euuros, exactamente, 74.954,03 euros la pasada celebración de la Jornada Mundial de las Misiones, Domund, lo que supone casi el 10% con respecto a 2013, explica la voluntaria diocesana, María Eugenia Martín quien ahonda que “pese a la crisis la cantidad ha aumentado gracias a la generosidad”. La mayor partica corresponde a las parroquias, con 47.086,77 euros, 8.481,51 euros los donaron desde colegios o 8.357, particulares. Además desde la Diócesis se apela a la solidaridad de los cristianos con motivo de la celebración el domingo del Domund, con el lema “Misiones de la misericordia”.

“La iglesia es misionera y transmisora de la fe”, subraya el delegado diocesano de Misiones, David Villalón quien detalla que el sábado habrá una eucaristía del envío donde se orará por las personas que colaboran en la cuestación posterior por las calles de Zamora

La diócesis cuenta en estos momentos con 160 misioneros, con una edad media de 70 años y que trabajan en América Latina y África, fundamentalmente, y “algunos tiene problemas por su tarea de transmisión de la fe como un misionero que trabaja en Siria”, explica Villalón.