Roberto López representará a Zamora en el Concurso de Ortografía

El alumno del IES González Allende de Toro participa en la final regional

14.10.2015 | 13:50
Alberto Castro entrega el premio de Ortografía a Roberto López

Roberto López González, alumno del IES González Allende de Toro será el representante zamorano para la fase regional del XVI Concurso Hispanoamericano de Ortografía. El joven viajará la semana que viene a Valladolid para luchar por un puesto en el certamen nacional frente a otros finalistas de Castilla y León.

El delegado de la Junta en Zamora, Alberto Castro, ha sido el encargado de entregar obsequios a los 17 alumnos zamoranos que han participado en la final provincial y ha señalado que este tipo de concursos "promueven y potencian el estudio y conocimiento de la ortografía, que tiene una gran importancia como base de una correcta escritura y una gran relevancia en la vertiente escrita de la lengua".

En segundo lugar, quedándose como suplente para el concurso, se sitúa Alberto Rodríguez Martín, del instituto Poeta Claudio Rodríguez, solo por delante de Lucía Cañado, del Maestro Haedo.

Los alumnos participantes provienen de los centros de Muga de Sayago, Alcañices, Fuentesaúco, Villalpando, Toro y Benavente, además de la capital.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine