El Museo de Zamora celebra mañana, festividad de Santa Teresa, con una charla sobre la relación de la religiosa con distintas familias y personajes zamoranos impartida por José Luis Hernando Garrido. También ahondará en otros temas como el fallido establecimiento de una comunidad carmelita reformada en la capital. El coloquio "Teresa de Jesús en Zamora: sobre una fundación frustrada y otras difíciles experiencias’ tendrá lugar mañana día 15 en el salón de actos del centro a las 20.00 horas.

Además el Museo de Zamora acoge hasta junio de 2016 varios talleres didácticos dirigidos a fomentar el conocimiento sobre Zamora de los escolares de Primaria, Bachillerato y Ciclos Formativos. Entre ellos hay una dirigida a descubrir ‘El mundo de Santa Teresa’, dirigido a niños con edades comprendidas entre 8 y 10 años, recorrerán las salas descubriendo los objetos del periodo medieval que pudieron formar parte de la vida cotidiana de la Santa (monasterio, rosario, sello obispo, monedas, cáliz…). Los alumnos descubren el significado de esos objetos y los transforman en personajes marionetas para crear entre todos un cuento donde los objetos son los protagonistas. Finalmente el cuento inventado se representa teatralmente por los niños en un pequeño guiñol.

Por otro lado, en el taller ‘Los poemas de Santa Teresa’, pensado para alumnos de Primaria es una actividad principal será la escritura de un poema corto por parte de cada niño después de visitar el museo y estudiar el contexto histórico y religioso de la Santa.

Las actividades que se celebran en el Museo de Zamora son gratuitas. Los interesados han de reservar previamente a través del correo electrónico museo.zamora.deac@jcyl.es o bien por teléfono en el 980 51 61 50.