El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora propondrá una modificación de la ordenanza de vados en la Comisión de Seguridad Ciudadana que se celebra en el día de hoy. Una petición que surge de la "necesidad" de adecuar las condiciones de una ordenanza que data del año 2001. El Partido Popular recuerda que en su programa electoral llevaban esta revisión y por ello insta al equipo de Gobierno de Izquierda Unida y PSOE a que recoja el guante y apoye esta propuesta "para beneficio de los vecinos" de la capital zamorana.

El viceportavoz del grupo municipal del Partido Popular, Víctor López de la Parte, planteará esta tarde a la Comisión de Seguridad Ciudadana una revisión de la ordenanza de vados que sustituya a la actual de 2001 para ajustarse al nuevo tiempo. López de la Parte ha recordado que la modificación de esta ordenanza "se debe realizar para favorecer la concesión de vados permanentes, especialmente en aquellos edificios con necesidad acreditada de estacionamiento interior y capacidad para poder realizarlo".

Víctor López de la Parte considera que la capital debe adecuarse a lo que la ciudadanía reclama. "Ha llegado el momento de adaptar esta ordenanza a las necesidades actuales de la ciudad", indica. "Se trata de un compromiso que llevábamos en nuestro programa electoral y, por ello, consideramos que es lo más adecuado de cara a seguir fomentando un desarrollo urbano sostenible y convertir a Zamora en una ciudad más inteligente", apunta. "Lo que se busca con esta medida es flexibilizar la concesión de vados permanentes y por ello esperamos contar con el apoyo del resto de grupos municipales para esta modificación que redundará en beneficios para los vecinos de la ciudad", concluye.