El joven Sergio Ramos Montalvo presenta por primera vez sus creaciones, en acuarela y estilográfica, en el claustro del Seminario San Atilano.

-Presenta "Perspectiva". ¿Cómo surge esta primera incursión en el ámbito expositivo?

-Tenía bastante producción en casa porque me gusta mucho probar distintas técnicas y el director del Seminario Menor San Atilano, Florentino Pérez, me ofreció la posibilidad de hacer una exposición y yo accedí porque me parece una gran oportunidad para una persona joven como yo. Ofrecer este espacio es una forma de dar participación a gente joven que tiene cosas que mostrar. Además en este mundo del arte los que están alto, lo están mucho, y los que estamos empezando no tenemos facilidades para hacernos un camino. Animo a la gente joven a dar el paso y mostrar sus creaciones.

-Háblenos de la obra que exhibe que es muy variada de temática.

-He querido inmortalizar la Zamora de siempre, la ciudad por la que paseamos, pero desde una perspectiva que no es la más común, que no es la que estamos acostumbrados. Hay obras centradas en la Catedral, la plaza Sagasta e incluso el Seminario, un edificio que artísticamente se conoce poco.

-Capta también la Semana Santa.

-Soy muy semanasantero y es un sentimiento que tenía que estar presente en la muestra a través de acuarelas de Nuestra Madre, el Silencio o la Buena Muerte, entre otros desfiles procesionales. También he pintado a la Virgen de la Saleta que está divulgando una asociación nueva de la que soy miembro. Creo que es importante dar a conocer a esta imagen de Ramón Álvarez, todavía muy desconocida para mucha población. Le he dedicado varias obras porque creo que el arte es una excelente manera para conocerla. Mis acuarelas sobre la Saleta es una manera de dar voz a su asociación.

-¿Siempre pinta con acuarela y estilográfica?

-En la muestra todas las obras están ejecutadas con estas técnicas, pero también empleo el carboncillo e incluso el óleo. Para mí la acuarela es bastante complicada y requiere mucho trabajo. Esta es mi primera exposición y supone el comienzo de una vida dedicada al arte. Pretendo que la gente ya comience a conocer lo que pinto.

-Es muy joven, ¿qué le impulsa a orientar su vida hacia la pintura?

-Desde niño me ha atraído el mundo del arte. He tenido la suerte de que me ha dado clase la artista Teresa Álvarez, quien me ha hecho vivir más interesante esta afición y me ha ayudado a darme cuenta de que quiero dedicarme a ello.

-¿A quienes admira en este ámbito?

- A Teresa Álvarez, que tiene un gran estilo; a Ricardo Flecha, un artista cuya carrera sigo con gran interés, y a Antonio Pedrero, un grande del arte local.