El sindicato de enfermería Satse ha convocado hoy una nueva concentración, a partir de las 12.00 horas, en hospitales, centros de salud y centros de Servicios Sociales de Zamora, para exigir al gobierno autonómico la devolución de la paga extra de Navidad y los días libres eliminados en 2012 "y deje de discriminar a estos empleados respecto a los de otras administraciones públicas".

El sindicato recuerda que otros empleados de las administraciones públicas , como los de diputaciones y ayuntamientos "ya disfrutan de esta devolución, lo que supone que la Junta discrimina a la enfermería de Sacyl y de Servicios Sociales de la comunidad negándole esos mismos derechos".

Los restantes centros sanitarios y de Servicios Sociales de Castilla y León registrarán concentraciones a la misma hora. Según Satse, "puesto que el Gobierno central ha decidido que le sean devueltas esas condiciones laborales y profesionales a los empleados públicos y que son ya numerosos los empleados de diputaciones, ayuntamientos y otros organismos públicos que han recuperado ya esos derechos, del mismo modo la Junta de Castilla y León debe restituir esos derechos a las enfermeras inmediatamente".