Los enfermeros zamoranos exigen su paga extra con una nueva concentración

Satse asegura sentirse "discriminado" frente a otros funcionarios de la región

14.10.2015 | 00:26

El sindicato de enfermería Satse ha convocado hoy una nueva concentración, a partir de las 12.00 horas, en hospitales, centros de salud y centros de Servicios Sociales de Zamora, para exigir al gobierno autonómico la devolución de la paga extra de Navidad y los días libres eliminados en 2012 "y deje de discriminar a estos empleados respecto a los de otras administraciones públicas".

El sindicato recuerda que otros empleados de las administraciones públicas , como los de diputaciones y ayuntamientos "ya disfrutan de esta devolución, lo que supone que la Junta discrimina a la enfermería de Sacyl y de Servicios Sociales de la comunidad negándole esos mismos derechos".

Los restantes centros sanitarios y de Servicios Sociales de Castilla y León registrarán concentraciones a la misma hora. Según Satse, "puesto que el Gobierno central ha decidido que le sean devueltas esas condiciones laborales y profesionales a los empleados públicos y que son ya numerosos los empleados de diputaciones, ayuntamientos y otros organismos públicos que han recuperado ya esos derechos, del mismo modo la Junta de Castilla y León debe restituir esos derechos a las enfermeras inmediatamente".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine