El Consejo de Mujer se constituyó ayer con la clara vocación de conseguir un presupuesto concreto e independiente de las diferentes concejalías para poder llevar a cabo diferentes acciones de concienciación social y lucha por la igualdad real. La concejal de Igualdad, Laura Rivera, presidió esta primera reunión en la que se nombraron los diferentes miembros relacionados con las organizaciones sectoriales, fundaciones con áreas de mujer, ONG, organizaciones empresariales, asociaciones de mujeres y asociaciones de vecinos. Además, se eligieron los diferentes cargos para el nuevo mandato municipal.

La concejal de Igualdad, Laura Rivera, informó acerca de la reunión que el objetivo final es conseguir que este Consejo de la Mujer consiga una independencia real para poder llevar a cabo diferentes acciones durante los próximos cuatro años. Rivera recordó que el presupuesto para el año 2015 fue de 57.000 euros. "Sin embargo, este dinero está repartido por diferentes concejalías. La intención que tenemos es incluir una nueva partida que pueda ser gestionada directamente por el Consejo de la Mujer, con el fin de dar mayor operatividad y autonomía a este órgano de participación", explicó la teniente de alcalde.

La partida presupuestaria, que definió Rivera como "exigua", no es el único problema con el que deberá luchar este recién constituido Consejo de la Mujer. "Para conseguir igualdad, lo necesario realmente es un cambio de mentalidad. Para ello debe colaborar toda la sociedad; debemos concienciar sobre a qué se enfrentan las mujeres zamoranas en su día a día", indicó la edil de Izquierda Unida.