Los bancos han presentado 32 reclamaciones en las últimas semanas

14.10.2015 | 00:26

Pese a que la situación se deriva desde hace ya varios años, los bancos no han parado de presentar reclamaciones en los juzgados de la provincia. Los datos más actuales están lejos de los picos que se contabilizaron en los años 2011 y 2012 (algo similar a lo que sucede con los lanzamientos) pero, con todo, sigue apreciándose un "goteo" incesante en esta actividad en concreto. En el segundo trimestre de este año, siempre según el Consejo General del Poder Judicial, las entidades financieras han elaborado 32 reclamaciones antes los tribunales. Es un número muy similar a las 38 del primer trimestre del año y no muy alejado de las 45 del tercer trimestre del año pasado, el pico más alto que refleja la estadística.

De otro lado, 46 de los lanzamientos practicados en el segundo trimestre del año son consecuencia de procesos de ejecución hipotecaria, según los datos elaborados por los tribunales. Es un número casi tan alto como el del año 2014 en su conjunto, cuando se practicaron 53 lanzamientos de estas características. Además, 26 familias fueron obligadas a abandonar su vivienda como consecuencia del cumplimiento de la Ley de Arrendamientos Urbanos, es decir, por no ser capaces de pagar el alquiler al dueño del inmueble. El resto de lanzamientos obedecen a cuestiones no especificadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine