Hasta 200.000 euros de inyección económica para las marcas de calidad de Zamora

La Diputación Provincial exige que las denominaciones beneficiadas se gestionen por sí mismas

14.10.2015 | 18:39
Un momento de la reunión de la Junta de Gobierno de la Diputación Provincial

Hasta 200.000 euros destinará la Diputación Provincial de Zamora a los consejos reguladores, indicaciones geográficas protegidas y entidades de marcas de garantía, a las que este año se incorpora la IGP Lenteja de Tierra de Campos. Además, durante este ejercicio es requisito imprescindible que el beneficiario se gestione por sí mismo "con la intención de que se mantengan o creen puestos de trabajo", tal y como anunció esta mañana el portavoz del grupo popular en la institución provincial, José María Barrios, al término de la Junta de Gobierno.

La mayor cuantía económica se la llevan las denominaciones de origen Toro y Vino de Toro, con 23.432 euros cada una, la IGP Garbanzo de Fuentesaúco, con 22.112, así como Queso Zamorano, con 23.432. Otras de las marcas beneficiadas serán Chorizo Zamorano, con 17.491 euros; Harina Tradicional Zamorana, Ternera de Aliste y Arribes del Duero, con 17.491 euros, respectivamente; Valles de Benavente, con 16.501; Lechazo de Castilla y León, con 9.241 euros; Pimiento de Fresno-Benavente, con 7.590 euros; y Lenteja pardina de Tierra de Campos, con 4.290 euros.

En lo que se refiere a las subvenciones, la institución provincial ha resuelto también una cuantía de 81.000 euros para asociaciones culturales y 8.000 euros para la colonia de Zamora en Cuba.

El órgano ha aprobado, además, los pliegos para la contratación en materia de seguridad y salud para proyectos de obra de la Diputación por un importe máximo de 490.000 euros y una vigencia de dos años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine