Las obras en los garajes, pendientes de la modificación del proyecto

l La delincuencia se redujo en 2,5 puntos a lo largo del año, con golpes importantes contra bandas organizadas

13.10.2015 | 00:28

Las obras previstas para mejorar los garajes que la Comandancia de la Guardia Civil destina a Tráfico, cifradas en 256.475,52 euros, se han ralentizado, que no paralizado, porque ha sido preciso modificar el proyecto, según ha confirmado el subdelegado del Gobierno, Jerónimo García Bermejo. Se confía en que "en uno o dos meses" los trabajos concluyan y los agentes de Tráfico puedan volver a trasladarse a estas instalaciones y abandonar las que provisionalmente ocupan, cuyo alquiler cuesta 3.500 euros al mes, según denuncia la AUGC, quien anuncia que "solicitaremos una auditoría cuando termine el proyecto". La Asociación Unificada de Guardias Civiles mantiene su petición de un nuevo garaje en el polígono de La Hiniesta, adecuado a las necesidades de este servicio, lo que asegura que sería más rentable a la larga que la inversión que se hará para acometer obras en un espacio que consideran inadecuado, que dificulta las maniobras de los vehículos para entrar y salir del garaje.

García Bermejo, que afirma que la obra permitirá colmar las necesidades de los agentes que usan esa infraestructura, no quiso especificar qué problemas ha planteando el proyecto iniciado en julio y cuyas obras afirma la AUGC que "están paralizadas". Se ha limitado a decir que "en muchas obras surgen modificados", que requieren trámites administrativos, no hay parón, pero sí van más lentas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine