Jóvenes a partir de los 16 años podrán participar en el I Concurso de Arte Urbano de pinturas en formato medio que se desarrollará el próximo 21 de noviembre a partir de las once de la mañana en los muros del Centro Comercial Valderaduey-Eroski. Además durante la actividad la indicación geográfica protegida Lenteja de Tierra de Campos ofrecerá una degustación de la legumbre, según ha explicado su director técnico, Javier Alonso Ponga. La iniciativa ha sido presentada esta mañana en la Diputación por el vicepresidente segundo, José Luis Prieto Calderón, acompañado por el presidente de la Federación de Personas Sordas de Castilla y León, Luis Miguel Jiménez y la presidenta de la Asociación Zamorana contra la Violencia de Género, Azavi, Mila Rueda, entidades que impulsan la iniciativa y han ideado la temática sobre la que versarán los grafitis: la discapacidad auditiva y la violencia juvenil en todas sus facetas.

En la elaboración del puchero participará el cocinero Pepe Esteban mientras que en los grafitis intervendrá fuera de concurso Alejandro Pérez. La iniciativa es posible gracias a que un 20% de la financiación que recibe la IGP Lenteja de Tierrra de Campos tiene que destinarse obligatoriamente a actividades de carácter social, porque así lo determinan las bases de la Diputación en la concesión de ayudas.

El plazo de inscripción de los participantes y presentación de los bocetos concluye el 10 de noviembre, y deberán enviarse en tamaño A4 en la sede de la Asociación de Personas Sordas, en la calle Libertad 2, entreplanta A, de Zamora, de forma presencial o postal o bien el en correo electrónico apszam@fapscl.org.