El Consejo de la Mujer recaba propuestas en materia de igualdad para 2016

El organismo, que contará con quince miembros, estará presidido por Laura Rivera

13.10.2015 | 00:28

El Consejo de la Mujer, que se constituye hoy en el Ayuntamiento, aprovechará su primera reunión para recabar propuestas en materia de igualdad que se incluirán en los presupuestos del año que viene. La sesión también servirá para renovar los cargos por el nuevo mandato municipal. Habrá quince miembros y la presidencia estará en manos de Laura Rivera.

Según el Ayuntamiento, "la intención del equipo de gobierno es la de incluir una nueva partida que pueda ser gestionada directamente por el Consejo de la Mujer con el fin de dar mayor operatividad y autonomía a este órgano de participación". Además, "se incluirán propuestas para conmemorar el Día Internacional Contra la Violencia de Género de una forma más reivindicativa", algo que se hace "no por la cercanía de la fecha -25 de noviembre- sino por el repunte de la violencia contra las mujeres que se ha producido este año".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine