Las comunidades con caldera de gasoil se ahorran el 30% de la calefacción

El litro de combustible cuesta ahora poco más de sesenta céntimos por los más de ochenta de octubre del año 2014

13.10.2015 | 14:57
Un depósito de gasóleo en una comunidad de la capital.

La rebaja del precio del barril de petróleo no solo es una buena noticia para los conductores zamoranos, también lo es para aquellos que tengan instalada una caldera que funcione con gasóleo. Según los datos que maneja el Ministerio de Industria, la campaña de invierno empieza en la provincia con unos precios mucho más bajos que los del año pasado, algo que se dejará notar en las cuentas de las comunidades que utilicen este tipo de combustible para sus calderas.

Según los propios suministradores, en Zamora capital hay aproximadamente quinientas comunidades de vecinos que aún tienen caldera común de gasóleo. La cifra es mayor si se analizan los pueblos, porque en muchos de ellos no hay posibilidad de "engancharse" a la red de gas natural, algo fácil en la capital.

Según los datos más actualizados, el litro de gasóleo C se paga ahora en la provincia entre 0,61 y 0,64 euros, dependiendo del suministrador. En las mismas fechas del año pasado el litro de combustible cotizaba a unos 86 céntimos de euro. Es decir, ahora es un 27% más barato que en las mismas fechas del año pasado. Son unas semanas clave porque es cuando la mayor parte de las comunidades de vecinos y particulares con caldera de gasóleo acuden a sus suministradores para rellenar el tanque. Si se extrapolan las cifras a un depósito de mil litros, la diferencia entre llenarlo el año pasado y hacerlo ahora, en las mismas fechas, asciende a más de 230 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine