Sergio Bragado, secretario de Juventudes Socialistas de Zamora, ostenta desde ayer la Vicesecretaría de la organización en Castilla y León, tras integrarse con otros cinco miembros de su candidatura, en la Ejecutiva que dirige quien fue su contrincante en este proceso de elección, Andrea Carrascal Miralles, que le superó en número de avales para auparse con la Secretaría en la comunidad autónoma.

Bragado se mostraba ayer satisfecho por un acuerdo que permitirá trabajar "unidos y para que Juventudes Socialistas vuelva a ser un referente para los movimientos juveniles y para que los jóvenes nos vean como alternativa a las políticas de Juan Vicente Herrera", del PP en la Junta de Castilla y León.

Bragado y Carrascal no sellaron su acuerdo hasta la noche del sábado, después de que el secretario de Zamora consiguiera situarse como número dos de la nueva dirección regional y llevarse cinco secretarías, como la de Relaciones con las Cortes y Modelos Productivos, entre otras, de modo que de los 17 integrantes de la nueva Ejecutiva, seis proceden de la lista que encabezaba el joven zamorano. Además, otro zamorano se hará cargo de la Vocalía de Relaciones Sindicales, Diego Lozano; y otro fue nombrado coordinador de la LGTBI, Luis Miguel Varea López, quien estará en la Permanente de la Ejecutiva de Castilla y León con voz pero sin voto. El que será número dos de la organización a nivel regional hará "borrón y cuenta nueva, como quienes iban en mi candidatura", tras un proceso "complejo porque el que hubo de renovación del Partido Socialista nos afectó". Ese proceso dividió a los afiliados de Juventudes entre partidarios de Luis Tudanca y Julio Villarrubia.