Fiesta del Pilar

Rodríguez Medel: "La Guardia Civil de Zamora está para auxiliar a alguien que sufre violencia de género"

El teniente coronel ensalza la labor del compañero retirado que salvó, junto a una vecina, a una persona que estaba siendo apuñalada por su expareja | García Bermejo dice que el gesto de Antonio Campos "resume lo que sois"

12.10.2015 | 19:02
Celebración de la fiesta del Pilar en Zamora

El teniente coronel de la Guardia Civil de Zamora, Antonio Rodríguez Medel, ha afirmado que los agentes del Cuerpo son "parte fundamental" de la seguridad de los ciudadanos y que están a disposición de los zamoranos para casos como "auxiliar a alguien que sufre violencia de género", en referencia al episodio desarrollado el pasado lunes, cuando un exagente retirado impidió junto a otra vecina de Morales del Vino, Tránsito Peña, que una mujer resultara asesinada a manos de su expareja.

Ya en el discurso oficial, el teniente coronel ha puesto como ejemplo la actuación de Campos quien "a pesar de sus limitaciones y condiciones físicas, usó la muleta para salvar la vida a una mujer" víctima de violencia machista y, además, "no dejó que se ensañara con ella" su expareja aunque a cambio recibiera "una cuchillada en la zona lumbar".

En la fiesta del Pilar también ha intervenido el subdelegado del Gobierno en Zamora, Jerónimo García Bermejo, quien ha insistido en la "entrega profesional" del agente jubilado, clave que explica que "pusiera en juego su vida para salvar la de otra persona", la de "una mujer mayor que estaba siendo apuñalada por su expareja", apuntó. Este gesto "resume lo que sois", se dirigió Bermejo a los agentes presentes en el acto festivo. 

En la celelebración de la festividad de la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil, Rodríguez Medel se ha mostrado "orgulloso" de los agentes que tiene al cargo en la provincia. "Estoy satisfecho de la Guardia Civil, incluso emocionado porque allá donde busques a los miembros del Cuerpo los encuentras", ha señalado.

Motivo de orgullo

Antes del acto, Rodríguez Medel señaló que la Benemérita es una de las instituciones más valoradas por la sociedad y ha recalcado el importante papel en situaciones de peligro como "un robo, un incendio o el rescate de una persona desaparecida". El acto festivo se desarrolla en el Cuartel de la Guardia Civil de Zamora, adonde han acudido forenses, jueces, el presidente de la Audiencia Provincial Jesús Pérez Serna, el fiscal jefe Rafael de Vega, además de autoridades como la presidenta de la Diputación, Mayte Martín Pozo, o el delegado territorial, Alberto Castro, además de representante de la sociedad zamorana en su conjunto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine