El nuevo curso de la Universidad de la Experiencia arranca con 240 matriculados

El acto inaugural contará con una charla sobre "Europa y sus demonios"

12.10.2015 | 01:45
Una clase de la Universidad de la Experiencia en Zamora.

El nuevo curso escolar de la Universidad de la Experiencia en Zamora arranca mañana con unos buenos datos de matriculación, al haber conseguido 240 alumnos superando los 200 del pasado curso escolar. El acto que dará el pistoletazo de salida a las clases se celebrará mañana a partir de las 18.30 horas en el salón de actos del Campus Viriato y acogerá la conferencia "Europa y sus demonios: la respuesta de la UE a la crisis de los refugiados". Esta interesante charla estará impartida por Juan Manuel Bautista Jiménez, Doctor de Derecho Internacional Público y están invitados todos los alumnos de la Universidad de la Experiencia.

Intergeneracional

El programa interuniversitario de la Experiencia es una iniciativa promovida por la Junta en la que colaboran todas las universidades de la Comunidad Autónoma. Es un programa de desarrollo científico, cultural y social para integrar en la universidad a personas mayores de 55 años interesadas en las diferentes materias. La formación ofertada por el programa es impartida por profesores universitarios de las distintas ramas del saber, y "constituye un variado conjunto de temas humanísticos, científicos, históricos y artísticos siempre desde una perspectiva vital y actual", según describe el programa la USAL. El objetivo de este programa es facilitar el acercamiento de las personas mayores al conocimiento así como promover el intercambio de relaciones, tanto entre los propios mayores como entre éstos y otros grupos de edad, constituyéndose el entorno universitario en un marco de interrelación social e intergeneracional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine