Castro:"La Junta no echa a ningún pueblo de Zamora"

El delegado territorial confirma que el transporte escolar de Moraleja del Vino se mantendrá sin cambios

12.10.2015 | 13:26

La Junta de Castilla y León respetará la decisión que tomen tanto Cañizal como Vallesa de la Guareña en relación a su pertenencia a una unidad de ordenación territorial de Salamanca, como prevé el actual borrador de las ubost, o bien de Zamora. El delegado territorial, Alberto Castro, ha explicado el actual borrador no "echa a ningún municipio de Zamora", sino que se ha incluido a ambas poblaciones en una ubost de Salamanca porque ambos pueblos llevan veinte años perteneciendo a la zona básica de salud de Pedrosillo y tienen su referencia de atención especializada en el hospital charro. En la reunión que mantendrá mañana con ambos alcaldes Castro les informará sobre cómo les afecta la pertenencia a una u otra ubost y en cualquier caso acatará "lo que decidan los ayuntamientos" como mejor para sus vecinos.

Por otra parte el delegado territorial indicó que el transporte escolar de los estudiantes de Moraleja del Vino que acuden al instituto a la capital se mantendrá sin cambios, ya que tras hablar con las asociaciones de padres Educación se ha convencido de que el cambio que se pretendía introducir alargaba demasiado el tiempo que los alumnos invertirían en el desplazamiento. Así pues, se mantendrán las rutas separadas, tal como pedían padres y alumnos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine