11 de octubre de 2015
11.10.2015

"Somos causantes de la crisis humanitaria: se nos olvida que esos países fueron colonias"

15.10.2015 | 17:30

-¿La crisis humanitaria es patente?

-Patente y global, sí.

-¿Afecta a todos los países, salvo a la isla de Europa y EE UU?

-Y afecta porque somos los causantes, cuando menos. En muchos casos, hemos estado antes en esos países de los que vienen huyendo, han sido colonias nuestras, pero parece que se nos olvida.

-Un mensaje para tanto alarmado por creer que los sirios u otros refugiados les quitarán el pan, que vienen a delinquir, a llevarnos por delante.

-Normalmente, el asilado, el refugiado es una persona que viene escapando del horror y, en todos los casos que yo he conocido, ninguno ha dado problemas, nunca. Es gente como nosotros, sorprendida por un conflicto bélico, que ha tenido que salir corriendo y dejando atrás todo. Así que, por la experiencia, el número de asilos que se revocan, que se puede cuando cometen un delito , es cero. En 21 años que llevo ejerciendo como abogado especialista en procedimientos de asilo y refugio no he conocido ninguno. No nos va a dar ningún problema. De los 15.000 o 30.000 que llegarán a España, no creo que superemos los 6.000 refugiados, siendo muy optimistas.

Pasa a la página siguiente

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine