Zamora, a la cabeza del envasado de micología de la comunidad

Las Escondidas de Villamor de los Escuderos, Premio Ecocultura 2015

10.10.2015 | 20:25
Uno de los productores en la Feria

Zamora "es la primera provincia en productores y envasadores de micología en Castilla y León" según declara la presidenta de la Diputación, Mayte Martín Pozo en la apertura de la XII Feria Hispanolusa de Productos Ecológicos, Ecocultura, que hasta el lunes se celebra en Ifeza. En esta ocasión la cita está dedicada a los hongos, un recurso importante en la provincia. La muestra de productos ecológicos reúne 130 expositores, la mayor parte procedes de Castilla y León. Los sectores participantes en la muestra son alimentación y bebidas, cosméticos, hierbas medicinales y aromáticas, bioconstrucción y energías alternativas, ropa y calzado, artesanía, distribución, conservas vegetales, miel y derivados, asociaciones de consumidores, panadería y repostería, hortícolas, leguminosas, frutas y cereales, carne y embutido, vino y bebidas, aceite, insumos agricultura y ganadería ecológicas, y comercio justo.
Por otro lado, el premio de Ecocultura 2015 ha recaído en el proyecto de S. C. Las Escondidas, de Villamor de los Escuderos, por su proyecto de producción de cereales y leguminosas valorando su trayectoria como productor desde el 2005 y por su contribución al desarrollo rural con la puesta en marcha de una envasadora de legumbres favoreciendo la comercialización de sus productos ecológicos y los de otros productores de la comarca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine