Renfe amplía sus plazas y Tráfico prevé más de 55.000 desplazamientos

10.10.2015 | 00:33

Renfe ha reforzado con 1.600 plazas la capacidad de los trenes que unen Zamora con Madrid y con Galicia, según ha explicado el Ministerio de Fomento. En términos regionales Renfe reforzará con más de 10.000 plazas adicionales los trenes de Castilla y León con motivo del puente del Pilar. Esta medida afectará principalmente a los servicios Avant que unen Valladolid y Segovia con Madrid, que aumentarán su capacidad en 6.188 plazas y los servicios Alvia. Los refuerzos se empezaron a aplicar ayer y finalizarán el lunes día 12.

Los lo referente a los desplazamientos por carretera, Tráfico estima que entre ayer y el lunes pasarán por las carreteras de la provincia un total de 55.000 vehículos. El domingo serán principalmente desplazamientos cortos, augura la DGT, mientras que el lunes comenzarán los trayectos de largo recorrido. En Castilla y León se producirán unos 720.000 desplazamientos de los 4,8 millones que hay previstos en España.

La campaña de los próximos días tendrá también una amplia dotación de medios técnicos. Habrá diez cámaras de televisión por las carreteras de la provincia, 103 estaciones de toma de datos, 10 paneles de mensaje variable y otra decena de Sensores de Variables Atmosféricas en Carretera (Sevac). Además de todas estas medidas, los agentes de Tráfico vigilarán la circulación con controles de alcoholemia y con más vigilancia en las carreteras convencionales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Patrocinado por:
Directo Lotería de Navidad

Directo Lotería

Sigue la Lotería de Navidad 2017 en directo. Comprueba tus décimos de Lotería de Navidad y consulta la lista de la pedrea.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine