Una jornada nacional sobre la mujer rural significará la puesta de largo del teatro Ramos Carrión para su reapertura en el día de hoy. La Confederación de Asociaciones de Familias y Mujeres del Medio Rural (Afammer) organiza en la capital un encuentro al que están invitadas más de 700 mujeres de toda España. Una jornada que contará con la presencia de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y la vicepresidenta de la Junta de Castilla y León, Rosa Valdeón.

La presentación está prevista para las 10.15 horas de la mañana, con una introducción de la presidenta de Afammer en Zamora, Clarisa Rodríguez. A continuación, la antropóloga Mónica Ramos ofrecerá una conferencia sobre el futuro en materia de igualdad. A las 11.30 horas está prevista la inauguración oficial de la jornada, con la presencia de Carmen Quintanilla, presidenta nacional de Afammer, Mayte Martín, presidenta de la Diputación, y las vicepresidentas del Gobierno y de la Junta de Castilla y León Sáenz de Santamaría y Valdeón.

Tras la pausa, se celebrará una mesa redonda en la que participarán Manuel Vidal, presidente de la Cámara de Comercio; Carmela Miguel, socia de Cobadu; Clara San Damián, coordinadora regional de violencia contra la mujer; y Esperanza Vázquez, directora general de la Mujer en Castilla y León.