Las obras de adecuación del edificio del Banco de España para recibir a la Policía Municipal podrían comenzar durante el mes de enero si se cumplen los plazos que baraja el Ayuntamiento de Zamora. El proyecto ha sido ya entregado en dependencias municipales y aprobadas las modificaciones que incluía, y ahora es el turno del servicio de contratación para analizar las actuaciones y sacar la licitación de la obra. Un periodo de tiempo que podría oscilar entre los quince días y un mes.

El traslado de la Policía Municipal desde el Ayuntamiento viejo hasta el Banco de España comienza a dar sus primeros pasos, tras un parón que ha durado ocho meses desde que en febrero se dejara el asunto sobre la mesa. La Concejalía de Seguridad Ciudadana, dirigida por el socialista Antidio Fagúndez, ha recibido ya el informe con las pertinentes modificaciones por parte de los proyectistas, que han sido aprobadas.

Los trabajos que se han realizado sobre el proyecto han tenido ocupados a los técnicos en aspectos relacionados con la redistribución del espacio. El objetivo era que las dependencias del Banco de España se adaptaran a las necesidades de los agentes de la Policía Municipal. Esto incluía el estudio de las instalaciones y la adecuación de las diferentes estancias.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Antidio Fagúndez, confía en que los plazos se cumplan para que la Policía Municipal pueda estar instalada en el edificio del Banco de España en el verano de 2016. "Es el objetivo que nos marcamos y para ello trabajamos. Tenemos un plazo de ejecución de la obra de siete meses. Si empezamos en enero, se puede cumplir este objetivo", explica.

Mientras transcurren los meses hasta que el traslado de la Policía Municipal sea efectivo, el Ayuntamiento está pagando una renta por el arrendamiento del Banco de España que asciende hasta los 90.000 euros anuales.