Zamora tiene fama de aburrida, de que tiene una escasa oferta cultural y que la poca que hay, a veces no es accesible para todos los públicos. Muestra Ciudad se ha propuesto demostrar que el arte, en cualquiera de sus expresiones, puede estar en los rincones más insospechados y ser accesible para todos los ciudadanos. Ayer arrancaba la segunda edición de este movimiento artístico independiente y sin ánimo de lucro que reúne el trabajo de artistas de diferentes disciplinas. Unos trabajos que se pueden visitar en numerosos bares y restaurantes de la capital y que además se une a una amplia oferta de actividades que van desde dibujo al aire libre, debate sobre situaciones de desempleo o música en directo. Un total de 36 exposiciones, 14 conciertos, proyecciones de cortometrajes, talleres, recitales o exhibiciones forman parte de la oferta cultural de esta segunda edición que convertirá a Zamora en un maratón de arte.

La proyección del cortometraje "Time After Time" y el documental "Bicicletas VS Coches" en los Multicines Zamora dieron ayer el pistoletazo de salida a quince días plagados de actividad cultural en la capital zamorana. El punto fuerte de la noche lo protagonizó el cantautor zamorano Miguel Álvarez que presentó su trabajo "Inadaptado" en el Ávalon Café. El cantante, que el pasado mes de julio se alzaba con el premio del público del Festival FACYL, volvió a conquistar al público zamorano con su inconfundible estilo e hizo que el Ávalon se quedara pequeño.

La música también tendrá hoy gran protagonismo a cargo del grupo Sin Sentido que dará un concierto en el Universal a partir de las 22.30 horas. El domingo será el turno de Javi Núñez que tocará en el bar Devinitos, situado en la calle Diego de Ordaz, mientras que el lunes el grupo AIRA actuará en el restaurante ADHOC de la avenida Requejo.

Reportaje denuncia

Emilio Fraile, fotógrafo de LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA, es el protagonista de la exposición del Mesón Bayadoliz con una muestra de las fotografías publicadas en el diario Wall Street Journal sobre el vertedero de residuos electrónicos de Agbogbloshie, en Ghana. Este mítico bar de la calle Los Herreros también acogerá una muestra de pintura de Jose M. Alejandro que lleva por título "Hope". Además de exposiciones, cine y música, también de organizado para el próximo sábado 17 una "masterclass" de iniciacion al "swing" en el Época Café.

Muestra Ciudad también ha conseguido traer a Zamora la película "B" sobre los papeles de Barcenas, cuyas entradas todavía están a la venta en la página www.screen.ly. Tras la proyección del largometraje habrá un debate abierto junto con el director de la película David Ilundain y el periodista Ernesto Ekaizer. La actividad también contará con la proyección del corto "Out" de Gsus López. Además, antes de la proyección, Ekaizer presentará su nuevo libro "Queríamos tanto a Luis" en la librería Miguel Núñez, donde también firmará ejemplares del mismo.