Dos zamoranos y un búlgaro detenidos por estafar 4.500 euros con tarjetas

Las compras on line las realizaban con tarjetas falsas, con datos de titulares copiados en cajeros o en páginas web

09.10.2015 | 06:10
Cajero con sistema para copiar datos.

El juez ha dejado en libertad con cargos a dos jóvenes zamoranos (una mujer de 20 años y un varón de 30) y a otro búlgaro (de 28 años), acusados de cometer una estafa de 4.500 euros al realizar compras on line con tarjetas bancarias falsas. Los detenidos el 24 y 28 de septiembre y el 5 de octubre, acusados también de usurpación de identidad, al hacerse pasar por los titulares de las tarjetas, recibían los productos adquiridos en distintos domicilios de la capital mediante mensajería, según la información de la Comisaría de Zamora.

La denuncia de un vecino de Zamora, cuya tarjeta fue usada para efectuar diversos pagos sin su consentimiento, condujo a la Policía Nacional, que mantiene abierta la investigación, hasta la zamorana, de iniciales M.P.M; el zamorano, J.A.R.K; y el búlgaro, A.L.L., que hacían compras desde cuentas abiertas en bancos internacionales, en su mayoría de Noruega, Suecia, Dinamarca y Reino Unido. Un comercio zamorano, con tiendas en distintos puntos del país, resultó igualmente perjudicado. Los acusados entraban en páginas web de apuestas deportivas y juego on line. Podrían pertenecer a una banda organizada, especializada en adquirir tarjetas de pago para su uso fraudulento, en perjuicio de los titulares y de entidades bancarias. Para conseguir los datos de las tarjetas auténticas, recurren a diversos métodos de recopilación, entre ellos, la instalación en cajeros automáticos de un sistema para copiar los datos, a través de páginas web o de empleados de comercios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine