El Festival Coral de Otoño contará con grupos de Noblejas y Guarda

La asociación Ciudad de Zamora edita un disco a cuatro voces con reconocidas canciones de diferentes musicales

09.10.2015 | 06:10
Martín, Cabezas y Tamames durante la presentación.

La Agrupación Coral Santísimo Cristo de las Injurias de Noblejas (Toledo), el Orfeão do Centro Cultural da Guarda (Portugal) y la Coral Ciudad de Zamora serán los tres protagonistas del Festival Coral de Otoño que se celebrará este sábado en el Teatro Principal a partir de las ocho de la tarde. Una cita que llega este año a su séptima edición, no sin problemas económicos. El director del grupo zamorano, Luis María Martín, asegura que "no ha sido sencillo" llegar hasta aquí. "Hacer un festival de corales y darle continuidad durante siete años no es fácil, porque la colaboración institucional siempre ha sido simbólica. La cultura en Zamora ha estado a punto de irse al traste", indica.

La Asociación Coral Ciudad de Zamora, encargada de organizar el festival, ha aprovechado esta cita para presentar el disco "Musicales a cuatro voces" en el que repasan canciones emblemáticas de diferentes musicales como "El fantasma de la ópera", "El Rey León", "My fair lady" o "Jesucristo Superstar". Luis María Martín explica las motivaciones. "Nos preguntamos por qué la gente dice que la música coral es aburrida y planteamos hacer una serie de canciones entretenidas y atractivas para el público. El resultado es este disco polifónico a cuatro voces", apunta.

El colofón final al festival, según adelanta Martín, es la interpretación por parte de las tres corales de la canción popular "Levántate, morenita". "Mis amigos Toño y Félix de Candeal llevan años intentando convertir esta canción en himno de Castilla y León. Este es nuestro particular homenaje", concluye el músico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Patrocinado por:
Directo Lotería de Navidad

Directo Lotería

Sigue la Lotería de Navidad 2017 en directo. Comprueba tus décimos de Lotería de Navidad y consulta la lista de la pedrea.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine