Seis pacientes con cáncer han grabado un spot para apoyar la campaña #un euro salva vidas, que se desarrollará mediante la instalación de unas huchas en los establecimientos de La Valenciana. Se trata, explicó Vicente Bravo, dueño de la firma comercial, de una iniciativa en apoyo de la investigación para luchar contra el cáncer. Quienes aporten el euro obtendrán además el ticket de descuento que se ofrece también a los participantes de la carrera contra el cáncer de mama que se disputa el día 18 de octubre.

La Asociación contra el Cáncer de Zamora ha acogido la presentación de la campaña con los protagonistas del vídeo promocional: Virginia Esteban Bermúdez y Zuleica García Palacios, ambas con linfoma de Hodgkin, Almudena Cuadrado Domínguez, que tuvo cáncer de mama, lo mismo que Abel Merchán Domínguez, y Lara Nieto Rodríguez, que padeció cáncer de músculo de la pierna. También aparece en el vídeo la niña Ana Tejero de la Iglesia, con tumor en el coxis.

Los participantes valoraron muy positivamente la experiencia de grabar el vídeo y abogaron por afrontar la enfermedad con un espíritu positivo, ya que es la mejor manera de superar las dificultades, muchas veces importantes, que aparecen en la evolución de la patología y el tratamiento.