Seis pacientes con cáncer dan la cara por la investigación

Pacientes de Zamora graban un anuncio para apoyar la campaña #un euro salva vidas

08.10.2015 | 18:04
Pacientes con cáncer de Zamora
Play
Seis pacientes con cáncer dan la cara por la investigación
Presentación de la campaña #un euro salva vidas

Seis pacientes con cáncer han grabado un spot para apoyar la campaña #un euro salva vidas, que se desarrollará mediante la instalación de unas huchas en los establecimientos de La Valenciana. Se trata, explicó Vicente Bravo, dueño de la firma comercial, de una iniciativa en apoyo de la investigación para luchar contra el cáncer. Quienes aporten el euro obtendrán además el ticket de descuento que se ofrece también a los participantes de la carrera contra el cáncer de mama que se disputa el día 18 de octubre.

La Asociación contra el Cáncer de Zamora ha acogido la presentación de la campaña con los protagonistas del vídeo promocional: Virginia Esteban Bermúdez y Zuleica García Palacios, ambas con linfoma de Hodgkin, Almudena Cuadrado Domínguez, que tuvo cáncer de mama, lo mismo que Abel Merchán Domínguez, y Lara Nieto Rodríguez, que padeció cáncer de músculo de la pierna. También aparece en el vídeo la niña Ana Tejero de la Iglesia, con tumor en el coxis.

Los participantes valoraron muy positivamente la experiencia de grabar el vídeo y abogaron por afrontar la enfermedad con un espíritu positivo, ya que es la mejor manera de superar las dificultades, muchas veces importantes, que aparecen en la evolución de la patología y el tratamiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine