Sale a licitación el arreglo de la A-52 que prometió la ministra a Martín Pozo

La obra, que costará casi seis millones de euros, afecta a un área de 17 kilómetros entre Terroso y La Canda

08.10.2015 | 01:07

La Sociedad Estatal de Infraestructuras del TransporteTerrestre, Sociedad Anónima (Seitt) ha sacado a licitación la obra de rehabilitación superficial y puntualmente estructural del firme en la autovía A-52 entre los puntos kilométricos 94.113 y 111.867, en un área que comprende aproximadamente desde Terroso hasta La Canda. Precisamente el arreglo del mal estado del firme en esta zona fue una de las demandas que la presidenta de la Diputación, Mayte Martín Pozo, planteó a la ministra de Fomento, Ana Pastor, y que ésta se comprometió a acometer. En realidad cuando se celebró la reunión, hace escasas fechas, el proyecto debía estar ya muy avanzado, ya que es un documento de casi 600 páginas con numerosas especificaciones de cada uno de los tramos en los que se va a intervenir e incluso las alternativas para no cortar el tráfico, bien dejando un solo carril o haciendo que los automóviles utilicen el de sentido contrario.

Se trata de un arreglo importante, ya que el presupuesto base de licitación asciende a 5,8 millones de euros. El proyecto elaborado por Tecopy, indica la necesidad de renovar el firme en las zonas en las que "la capa de rodadura presenta patologías tales como fatiga, desgaste superficial, disgregación, cuarteos, etcétera, que hacen necesaria su reposición de forma urgente". Las actuaciones que se proponen son, fundamentalmente, "de fresado y reposición del firme existente". Estos tramos fueron puestos en servicio en 1998 y han sufrido sobre todo las inclemencias meteorológicas. Se actuará en más de un 42% del tramo considerado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine