Uno de los objetivos del programa presentado ayer en Zamora es que los puestos de responsabilidad en las empresas estén ocupados en mayor proporción por mujeres.

Así, se pretenden conseguir mejoras en varias secciones, como "en el área de empleo, con acciones que promuevan una mayor igualdad de oportunidades en el acceso a cualquier puesto de trabajo dentro de la organización; en el de condiciones de trabajo y desarrollo profesional con acciones que mejoren la situación de la mujer en la empresa a través de la revisión de la clasificación profesional, igualdad en materia retributiva, tipología de contrato, presencia de mujeres en cargos de responsabilidad y acciones que favorezcan esta presencia en áreas y niveles en los que estén subrepresentadas; y en el área de ordenación del tiempo de trabajo con medidas de adaptación de la jornada para favorecer la vida familiar".

También se quieren llevar a cabo actuaciones para "prevenir y actuar ante el acoso sexual y por razón de sexo y para promover una publicidad no discriminatoria y exenta de estereotipos de género. En definitiva, acciones de sensibilización y no discriminación".