Centenares de jóvenes se dieron ayer cita en la Feria de Bienvenida del Campus Viriato de Zamora que contó con numerosos puestos informativos sobre los servicios que oferta la universidad en la capital zamorana, así como actividades deportivas y culturales. El rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, fue el encargado de inaugurar esta feria y aprovechó para recalcar el "buen estado de salud" que tiene en la actualidad el Campus Viriato que "cada vez tiene más estudiantes". Asimismo, el rector aprovechó para constatar en directo el estado de la obra de la Escuela de Enfermería que "van muy avanzadas y espero que cuanto antes podamos tener allí a nuestros estudiantes". Hernández ensalzó la iniciativa de Sacyl de apostar por la construcción de este nuevo edificio y de que el Ayuntamiento de Zamora haya hecho tanto "para que el edificio pudiera ser una realidad". El rector de la USAL mostró su disposición a que los alumnos puedan ocupar las instalaciones "cuanto antes". La concejala de Cultura, María Eugenia Cabezas, también aprovechó para confirmar que la obra "va muy bien y en plazo y se cumplirá la entrega a tiempo".

La Feria de Bienvenida es una manera de que los alumnos de nuevo ingreso, y también los veteranos, puedan compartir experiencias y pedir asesoramiento sobre cualquiera de los aspectos académicos que ofrece la universidad. Pero no solo la formación es importante, como recalcó Daniel Hernández Ruipérez, sino que desde la Universidad de Salamanca también se apuesta firmemente "por llevar las actividades culturales a todos los campus". El rector destacó que "es una forma de que los estudiantes enriquezcan su paso por la universidad ya que ésta no consiste solo en formarse, sino en complementar con otro tipo de actividades".

Además de la información de los servicios universitarios, los alumnos también asistieron a una exhibición de baile a cargo de los alumnos de la Escuela de Magisterio. Además, los estudiantes también quisieron acordarse de los más desfavorecidos y organizaron una comida solidaria en la que todo lo recaudado irá para Cáritas Zamora. La jornada festiva también contó con un taller de improvisación teatral, una exhibición de vehículos todoterreno y un concurso de disfraces. Además, la USAL quiso acercar a los nuevos estudiantes parte de sus proyectos en I+D y para ello pusieron a disposición de los participantes unas gafas de realidad aumentada. Este proyecto, coordinado por la Universidad de Salamanca, abarca diferentes campos de la innovación y los estudiantes zamoranos que lo deseen también pueden colaborar de manera on-line ya que se han desarrollado ciertas líneas de trabajo a través de la red. Otro de los proyectos en los que ahora mismo se trabaja a través de esta plataforma, denominada Medialab, es en un videojuego que tiene de trasfondo un tema social, ya que el protagonista es un hombre mayor que vive solo.