El periodista Ernesto Ekaiser, autor de las novelas "Queríamos tanto a Luis" o "Los papeles de "Bárcenas", será uno de los participantes en el debate posterior a la proyección de "B", un largometraje realizado por David Ilundain sobre las declaraciones del ex tesorero del PP Luis Bárcenas ante el juez Ruz. Esta cinta se puede conocer dentro de la segunda edición de Muestra Ciudad que se desarrolla del 9 al 23 de octubre.

El colectivo artístico impulsa este año como novedad varias proyecciones bajo demanda a través de la plataforma Screenly en Multicines Zamora. Los trabajos elegidos corresponden al documental "Bicicletas vs coches", el día 9, y "B", prevista el próximo jueves día 22 de octubre a las 20.00 horas. Además habrá talleres y debates sobre distintas temáticas, como el medio ambiente en los sistemas sociales, el diseño para viviendas y negocios o una reflexión sobre las situaciones de desempleo. A ello se une actividades tan diversas como el dibujo al aire libre o un micro abierto de poesía donde los escritores podrán leer libremente sus creaciones.

En esta segunda edición participan más de medio centenar de artistas que mostrarán su hacer creativo en un total de 36 exposiciones, en 14 conciertos así como dos proyecciones cinematográficas y dos de cortometrajes, una exhibición de swing, un recital de poesía, y cuatro charlas-talleres.