Llegaron a Zamora desde Valladolid y entraron en distintos establecimientos de ropa, deporte y alimentación para llevarse su botín en solo un día. La Policía Nacional detuvo el pasado fin de semana a una pareja, S. R. E., mujer de 39 años, y E. J. G., varón de 21 años, como presuntos autores de varios hurtos, que sumaban un valor de 1.333 euros.

Los agentes se pusieron tras la pista gracias a la llamada del empleado de una de las tiendas, en el centro de la capital, alertando de la presencia de esta pareja, que se había llevado varias prendas del local. Poco tiempo después localizaron a una mujer, que iba con su hija de 17 años y un hombre, aunque no tenían en ese momento ningún objeto robado.

Las posteriores investigaciones dieron con un vehículo, marca BMW, estacionado en la calle Santa Teresa y propiedad de la pareja. El coche fue trasladado a dependencias policiales, donde se procedió a abrir el maletero. Allí encontraron desde ropa deportiva hasta abrigos, embutidos y productos del hogar.

Tras localizar de nuevo a los sospechosos, fueron incapaces de presentar las facturas de la compra de todos estos productos, por lo que fueron detenidos por hurto. Además, se les imputó un delito de pertenencia a grupo criminal. Se da la circunstancia de que la mujer tiene numerosos antecedentes por tráfico de drogas y hurto. Después de las oportunas diligencias, ambos fueron puestos en libertad con cargos.