"El desabastecimiento existe, pero el gobierno no controla la distribución de los alimentos"

08.10.2015 | 01:07

-Las imágenes que llegan a España sobre el desabastecimiento de alimentos y productos de primera necesidad son muy crudas.

-Desde el año en que el presidente Chávez tomó el gobierno, ha habido campañas de desabastecimiento. En Venezuela, el control de distribución de alimentos no lo tiene el gobierno, el 85% es privado. Y se ha planteado que eso sea un mecanismo de guerra económica. Eso se practicó en Chile en 1973 para desestabilizar a Allende y tumbarlo. En Venezuela hay momentos en que eso es una práctica recurrente que se agrava por el contrabando hacia Colombia y el Caribe. Queremos solucionar ese problema.

-¿Cómo avanza el conflicto en la frontera colombiana?

-Hay conversaciones entre los dos gobiernos que deben llevar a una solución justa. Lo que pedimos es comprensión y cooperación. Que no se favorezca el contrabando de extracción de alimentos y gasolina, porque nosotros hemos tenido que enfrentar en los últimos años una hambruna. Estamos dialogando, pero había que tomar alguna medida, como fue el cierre temporal de la frontera, porque se nos estaba desangrando.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine