El embajador de Venezuela en España ha anunciado una serie de acuerdos de cooperación con el Ayuntamiento de Zamora en materia de patrimonio, turismo y educación de cara al futuro. Mario Isea, diplomático del gobierno de Nicolás Maduro, visitó ayer la capital para reunirse con Francisco Guarido, con el objetivo de estrechar lazos para el beneficio de ambas partes. El regidor se mostró "orgulloso de recibir al representante de un país democrático" y valoró la oferta del gobierno latinoamericano, "que siempre viene bien a una ciudad con tantas necesidades como Zamora".

Mario Isea, embajador de Venezuela, cumplió con la palabra dada en mayo de este año durante su última visita junto a una delegación de diplomáticos y regresó a Zamora con el objetivo de consensuar acuerdos de cooperación. No obstante, el diplomático aprovechó su visita para mostrar un argumentario sobre la situación política del país sudamericano. El representante del gobierno de Nicolás Maduro criticó la existencia de "una campaña internacional sin precedentes para demeritar la democracia" venezolana. "El sistema que tenemos es el que usa la oposición para sus elecciones primarias. El problema es que si ganan Chávez o Maduro, es fraude; pero si ganan los opositores, nadie dice nada", expresó.

El diplomático venezolano se refirió también a la polémica sobre los presos políticos que denuncia la comunidad internacional. "En Venezuela no hay presos políticos, sino políticos que han saltado los límites de la legalidad. Son personas que han llamado a salir a las calles hasta que el gobierno caiga. Antonio Ledezma, además, está acusado de participar en un boicot para derrocar al gobierno. No podemos dejar actuar a la impunidad", indicó el embajador.

La postura de Venezuela es que se están viendo sometidos a un escarnio internacional que no se había visto antes. "Hay agentes económicos que quieren que esto esté sucediendo. Y desde los medios de comunicación se está jugando con el pueblo venezolano. Ponen fotografías en suelo de Venezuela que no son tal, como una de la Diada de Cataluña, que querían hacer pasar por una manifestación contra Nicolás Maduro. Los medios han llegado a un punto, como con la muerte de Chávez, que ni es ético ni es moral", concluyó.