Una treintena de zamoranos se ofrece para ayudar a los refugiados sirios

Intérpretes, abogados, psicólogos y educadores ya han brindado su apoyo, pero aún hacen falta más pisos

07.10.2015 | 10:31
Agentes sociales reunidos para coordinar la ayuda a refugiados.

Una treintena de zamoranos se ha inscrito en el registro habilitado por el Ayuntamiento para brindar ayuda a los refugiados sirios que lleguen a la provincia en el futuro. El Consistorio se está encargando de canalizar estas muestras de apoyo de los ciudadanos para ponerlas posteriormente en manos de los coordinadores, que serán la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), la Junta de Castilla y León y las organizaciones no gubernamentales como Cruz Roja y Cáritas Diocesana. El objetivo es conseguir toda una red de servicios tanto materiales como inmateriales. Por una parte, es necesario contar con inmuebles para que los refugiados puedan instalarse en el mismo momento de llegar a Zamora y por la otra se necesitan profesionales como intérpretes, abogados, psicólogos, educadores y profesores para hacer el cambio lo menos traumático posible.

La teniente de alcalde del Ayuntamiento de Zamora, Laura Rivera, ha renovado el llamamiento a la ciudadanía para conseguir el máximo apoyo posible de cara a la llegada de los refugiados sirios. "Después del aluvión de solidaridad que hubo nada más conocer el problema, estamos viendo que el tema se está enfriando. Y la solidaridad no se puede enfriar. Necesitamos que la gente siga colaborando y nos ayude a coordinar esto de la mejor manera posible", expresó.

El Ayuntamiento de Zamora continúa inmerso en la coordinación de la ayuda a los refugiados que ejercerá de manera última la FEMP, en colaboración con la Junta y las ONG. Actualmente, según fuentes consistoriales, existirían inmuebles para alojar a cerca de medio centenar de ciudadanos sirios. No obstante, todavía hace falta desplegar más allá la red de ayuda para que las condiciones de quienes lleguen a capital y provincia sean lo más amables posible.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine