Un arquitecto municipal, dos subinspectores de Policía, un responsable de Tecnología de la Información o cinco auxiliares administrativos son algunos de los doce puestos de trabajo que el Ayuntamiento lleva sin convocar desde el año 2004. La concejalía de Personal ha denunciado el "incumplimiento" de los anteriores equipos de gobierno de "sus propios presupuestos" y achaca a esta falta de provisión de empleos públicos la "situación límite" que viven algunos servicios, como los correspondientes a la expedición de licencias. El nuevo equipo de gobierno ha anunciado el desbloqueo de la oferta de empleo público de 2014 y 2015 con la convocatoria de nueve puestos por promoción interna, que se suman a los diez ya anunciados hace semanas.

La Junta de Gobierno Local celebrada ayer aprobó las bases de la convocatoria para seleccionar nueve puestos de trabajo. Se trata de un bombero, dos cabos de bombero, cuatro administrativos y dos técnicos de la administración general, casi todos ellos por promoción interna. Esta oferta responde, según informó la concejal de personal, Laura Rivera, al "desbloqueo de la oferta de empleo público de 2014 y 2015". No obstante, aún faltan otras doce plazas por cubrir desde el año 2004, según explicó la edil del área. "Esto quiere decir que el PP ha incumplido sus propios presupuestos en materia de personal durante más de 10 años", explicó Rivera.

El equipo de gobierno considera que la situación "límite" de algunos servicios municipales es sobrevenida de la falta de personal en el Ayuntamiento de Zamora. "Las políticas de Rajoy han prohibido a los ayuntamientos contratar el personal que se necesita para atender los servicios públicos y dar un buen trato a la ciudadanía", concluyó la edil de Personal.