La Asociación Benito Pellitero ha solicitado formalmente al Ayuntamiento la creación de un museo de los literatos zamoranos en el antiguo laboratorio del Castillo que albergaría el legado de León Felipe, ahora en depósito por el Archivo Histórico Provincial. También proponen que la institución municipal entre en contacto con la familia de Agustín García Calvo para solicitarles la cesión o bien donación de material inédito del intelectual y con la viuda de Claudio Rodríguez para instarle a facilitar algún documento del poeta. A mayores sugieren la aportación de textos de Clarín y de Miguel Ramos Carrión.

El colectivo cultural defiende la instalación en el antiguo laboratorio, actualmente ocupado por Tradición y Música Popular, al estar al lado de los puntos más visitados de la ciudad, la Catedral y el Castillo, y al tratarse de "una zona peatonal sería adecuado para turistas y para las visitas de escolares", remarca el presidente de la entidad cultural, Eduardo Velasco. La elección de este inmueble municipal "no generaría un gasto importante", dado que se encuentra en "buenas condiciones porque se restauró en gran parte para las Edades", apuntan.

Por su parte la concejala de Cultura, María Eugenia Cabezas, califica "de interesante" la propuesta de dar a conocer a los literatos de Zamora, aunque priorizó catalogar y digitalizar el legado de León Felipe para ponerlo a disposición del público. "Estamos estudiando hacerlo de manera conjunta con alguna universidad", amplió la edil que indicó que "ha aparecido" en el Ayuntamiento "una donación de una carta" del poeta tabarés que "tenemos que comprobar si es auténtica y en tal caso añadirla al legado".