La campaña de vacunación contra la gripe comenzará el 20 de octubre

Población mayor de 60 años, grupos de riesgo y profesionales sanitarios, prioridades

07.10.2015 | 00:15

La campaña de vacunaciones de la gripe comenzará el próximo 20 de octubre, como la anterior, e incidirá de nuevo en el colectivo de sanitarios, que es uno de los que menos se vacuna, según detalló a Efe el director general de Salud Pública de la Consejería de Sanidad, Agustín Álvarez.

La vacuna antigripal de cultivos celulares se dirige a la población en general entre 18 y 70 años, y en particular a la población mayor de 60 años; grupos de riesgo con enfermedades respiratorias crónicas, cardiopatías o patologías renales; embarazadas; personal sanitario; profesionales de servicios públicos esenciales; personas que puedan convertirse en transmisores involuntarios como personal de instituciones geriátricas o cuidadores a domicilio; y residentes en instituciones penitenciarias y centros tutelares de menores. La vacuna con adyuvante, que mejora la respuesta inmunológica al virus es para la población mayor de 70 años (o desde 65 que vivan en residencias o similares). La vacuna inactivada producida a partir de virus crecidos en huevos está destinada a población de entre seis meses y 17 años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine