Los Cubicularios juran bandera en el Cuartel General de la Armada en Madrid

Presidió el acto el almirante jefe de Estado Mayor, Jaime Muñoz Delgado

06.10.2015 | 06:10
Jura de bandera de García Faria, presidente de los Caballeros Cubicularios, en Madrid.

Un nutrido grupo de Caballeros Cubicularios, Damas y familiares participaron recientemente en Madrid en la jura de bandera para civiles que se desarrolló en el Cuartel General de la Armada, en el Paseo del Prado.

El Acto consintió en la llegada de la bandera de la Armada Española y a continuación del almirante-general, jefe de Estado Mayor de la Armada, Jaime Muñoz Delgado. Este pasó revista a las fuerzas que rendían honores, antes de que tocara el himno nacional y se celebrara el acto de homenaje a los caídos.

Fue después de ese momento cuando empezó la jura de bandera propiamente dicha, a la que asistieron Caballeros, Damas y familiares de Cubicularios.

El representante de la Armada pronunció unas palabras de agradecimiento a quienes juraban bandera y en especial a la importante participación de la Corporación de Caballeros Cubicularios, cuya presencia estaba encabezada por su presidente, Francisco Javier García Faria.

En el Paseo del Prado se celebró un desfile, en el que participaron un escuadrón de Gastadores, escuadrón de marinería y la Banda de Música de la Armada. Al final del acto, el almirante-general departió con las personas que habían jurado bandera y los familiares, a quienes agradeció personalmente su participación. Ante el gran número de aspirantes a participar en la jura de bandera, fue preciso organizar una "lista de espera" y de hecho hubo personas que no pudieron acceder a besar la enseña nacional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine